Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

Calle Fuente 1 - EL PROGRAMA PILOTO para Radiópolis

Una calle y al fondo una fuente de donde fluyen música y palabras. Así comenzamos este intento de comunicación. También con el otoño, y con unas palabras de Juan José Millás: A veces las palabras nos ocultan las ideas. Ya, pero me apoyo en otras de Antonio Machado: Moneda que está en la mano quizá se puede guardar; la monedita del alma se pierde si no se da. Así que, aquí estamos. Un abrazo. Franca.


Calle Fuente programa 2 PLANETA TIERRA


El planeta Tierra es una pequeña esfera en medio de las miles de millones de esferas que hay dispersas por el universo. Cada día da una vuelta sobre su eje. Cada año recorre miles de millones de kilómetros alrededor del sol. El planeta Venus está a 40 millones de kms, y la Luna a unos 400.000. Las estrellas más cercanas a la tierra están a tal distancia que su luz tarda varios años en llegar hasta nosotros.

Calle Fuente programa 3 ¿OBJETIVOS?

Un día me dijo un amigo: “Es importante tener un objetivo”. Me era muy querido ese amigo, y me chocaron sus palabras porque no le creía excesivamente ambicioso, pero luego he preferido pensar que debía referirse a esos pequeños objetivos al alcance de la mano, como la trucha que al final, por cierto, se le escapó…

lunes, 24 de enero de 2011

Calle Fuente programa 4 LA LUNA

“Cuenta la historia que en aquel pasado tiempo en que sucedieron tantas cosas reales, imaginarias y dudosas, un hombre concibió el desmesurado proyecto de cifrar el universo en un libro… -así comienza el poema La Luna de Jorge Luis Borges.


Calle Fuente programa 5 ALEGRIIIIAH

Se puede tener todo en la vida: salud, un buen trabajo, una bonita casa, familia encantadora, los mejores amigos… pero si no se tiene alegría de vivir es como no tener nada.

Calle Fuente programa 6 EL AGUA

En esta Calle teníamos que tratar del agua. Del agua que brota, circula, rezuma, discurre, se derrama, se filtra y corre o discurre por los ríos, caños, lagos, manantiales, pozos, surtidores… o fuentes como la nuestra.