Vistas de página en total

viernes, 31 de diciembre de 2010

Calle Fuente programa 30 BURRO, ASNO, RUCHO...


¿Has visto alguna vez a un asno recién nacido? Es todo patas y orejas... Éste se llama Rucho.

Calle Fuente programa 31 INCONGRUENCIAS

La incongruencia es el conflicto entre diferentes partes de un@ mism@, en creencias, valores o acciones. La incongruencia se produce cuando la conducta, los pensamientos, las creencias o los objetivos están en conflicto entre sí.

Buscamos una canastilla de incongruencias; si la encuentras COMUNÍCALO AQUÍ

Mensaje de Año Nuevo

UN TEXTO DE Howard Zinn

" ....Hay una tendencia a pensar que lo que vemos en el presente lo seguiremos viendo siempre. Nos olvidamos de la frecuencia con que en este siglo nos hemos sorprendido por el repentino desmoronamiento de las instituciones, por los cambios extraordinarios del pensamiento del pueblo, por estallidos inesperados de rebelión contra las tiranías, por el rápido colapso de sistemas de poder que parecían invencibles.

Las cosas malas que ocurren son repeticiones de cosas malas que siempre ocurrieron: guerra, racismo, maltrato de las mujeres, fanatismo religioso y nacionalista, hambre. Las cosas buenas que ocurren son inesperadas.

Tener esperanzas en tiempos difíciles no es una estupidez romántica. Se basa en el hecho de que la historia humana no se refiere sólo a la crueldad sino también a la compasión, el sacrificio, el coraje, la bondad. Lo que elijamos enfatizar en esta historia compleja determinará nuestras vidas. Si sólo vemos lo peor, lo que vemos destruye nuestra capacidad de hacer algo. Si recordamos los momentos y lugares –y hay tantos...– en los que la gente se comportó magníficamente, eso nos dará la energía para actuar, y por lo menos la posibilidad de empujar a este mundo, que gira como un trompo, en otra dirección.

Y si actuamos, por pequeña que sea nuestra acción, no tenemos por qué sentarnos a esperar que llegue un futuro grandioso y utópico. El futuro es una sucesión infinita de presentes y vivir ahora como pensamos que deberían vivir los seres humanos, a despecho de todo lo malo que nos rodea, es en sí mismo una victoria maravillosa."

Calle Fuente programa 32 AMOR-NATURALEZA

“La entrega a las formas irracionales, barrocas y extravagantes de la naturaleza produce en nosotros un sentimiento de concordancia entre nuestro interior y la voluntad que las ha producido”. Herman Hesse en "Demian"


Calle Fuente programa 33 CONEXIONES....


¿Hay lazos que unen las cosas, o es una fantasía que todo esté conectado...?

Actuar de acuerdo con lo que creemos, decimos, sentimos y hacemos como unidad

El mundo es una creación de la mente: cambia tu mente y cambiaras el mundo.