Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

Calle Fuente programa 18 COINCIDENCIAS

Ante una coincidencia significativa podemos reaccionar de tres maneras: podemos llamarla “casualidad" y darle la espalda con la mente bien cerrada; podemos considerarla magia -o telepatía, o telekinesis-, lo que no es mucho más útil o informativo... O podemos postular la existencia de un principio de acausalidad y usar esa idea para investigar el fenómeno más a fondo.

Calle Fuente programa 19 SOLEDADES

Hay la soledad a solas y la soledad en compañía, la soledad voluntaria y la que parece inevitable. La soledad atravesada en tu ancha cama, la soledad del que comparte lecho, casa y poco más, la soledad escondida del que quiere compartirlo todo. Hay la soledad de cada uno en las múltiples formas de vivir con mucho o poco de los demás. La soledad que se disfruta y la que no.

viernes, 14 de enero de 2011

Calle Fuente programa 20 MIGRACIONES

De norte a sur, de este a oeste, en cualquier dirección, tanto aves como gusanos o seres humanos migramos. Cortos o largos recorridos: desde los pequeños desplazamientos locales de nuestras propias células hasta los miles de kilómetros que recorren cada año muchas aves acuáticas. Los humanos emigran por razones económicas, políticas, demográficas, o por catástrofes naturales o de índole religioso. Tanto unos como otras son movidos por la búsqueda de un emplazamiento mejor.

Calle Fuente programa 21 LA PROPIA MEDICINA

¿Se puede cambiar la realidad? ¿Qué es, en realidad, la realidad? No es solamente lo que te pasa, es cómo te tomas lo que sucede.


Calle Fuente programa 27 MAPUCHES

No hay tehuelche que no lo sepa. Antes de la llegada de los primeros hombres blancos, ellos conocían muy bien cómo se originaron el mar y la dilatada meseta patagónica, el mundo ventoso y frío donde pasaban sus vidas.