Vistas de página en total

sábado, 22 de enero de 2011

Calle Fuente programa 7 LA SENCILLEZ (pequeñas cosas)

El trino de los pájaros después de una tormenta, rozar con las manos la corteza de un árbol, mirar el fuego de una candela… ésas son algunas de las pequeñas cosas que te pueden hacer difrutar…

“…bailar el baile sin perder el paso, tocar la mano de un desconocido en un día de piedra y agonía, y que esa mano tenga la firmeza que no tuvo la mano del amigo; probar la soledad sin que el vinagre haga torcer mi boca…”

Calle Fuente programa 8 LA RADIO COMO MEDIO

En 1895 Guglielmo Marconi, leyó en un periódico la noticia de los efectos de las ondas electromagnéticas engendradas por un oscilador eléctrico inventado por Hertz. Al año siguiente el joven Marconi, con poco más de 20 años, obtenía la primera patente del mundo sobre la radio. Pero no se puede atribuir la invención de la radio a una única persona, puesto que fue desarrollándose paralelamente en diferentes países.


Calle Fuente programa 9 VIDA EN LA TIERRA

La totalidad de la vida, que los científicos conocen como biosfera y los teólogos como creación, es una membrana de organismos que envuelve la tierra de una manera tan fina que no puede verse de lado desde una lanzadera espacial, pero tan compleja internamente que la mayoría de especies que la componen no ha sido descubierta todavía –dice el entomólogo Edward Wilson.


jueves, 20 de enero de 2011

Calle Fuente programa 10 QUIÉN DIJO MIEDO

Joanna Bourke afirma que el principal transmisor actual del miedo son los medios de comunicación de masas, pero para que el pánico estalle se precisa la credulidad de la sociedad. Pero el miedo es también una característica inherente a la sociedad humana: está en la base de su sistema educativo (el premio y el castigo) y es un pilar del proceso socializador, aunque otra teoría dice que el miedo del ser humano no tiene un origen fisiológico como acción de alerta, sino que es un producto de la consciencia.

Calle Fuente programa 12 SUPERSTICIONES

El ser humano ha necesitado siempre buscarle un sentido a las cosas, creer en algún signo o ritual que alivie situaciones de infortunio: tenía que haber algo que pusiera fin a la peste y a otras epidemias o catástrofes…

Calle Fuente programa 11 PRIMEROS ORGANISMOS

En la naturaleza la vida surge y se abre camino; aparecen nuevas especies y otras se extinguen. Todo cambia, se renueva y continúa. Pero la vida, como dice Asimov, proviene siempre de otra vida.

Calle Fuente programa 13 COMPAÑEROS: Que viva la Biodiversidad

“Cualquiera de nosotros, sin necesidad de viajar demasiado, sin tener una especial afición por el campo, es consciente de que en el mundo, en nuestro Planeta Azul, nos acompaña una multitud casi inabarcable de compañeros de fatigas. No estamos solos..."